El arquitecto realizó esta obra para su tío aún estando estudiando en la Facultad, fue de las primeras casas del Pedregal de San Ángel.
Resultó ser muy importante para el sitio, ya que marcó una serie de formas, acabados, esquemas compositivos y formas de relacionarse con el entorno natural, en todo el Pedregal.
En esos años el funcionalismo dominaba las ideas del diseño en general y me atrevo a suponer que esta obra no es la excepción, el comedor sala y vestíbulo se encuentran en una planta libre, los muros interiores
son pocos y dominan los vanos sobre el macizo. Se utilizó en su construcción el material característico de esta corriente arquitectónica, el concreto.
Como demandas de la sociedad, el Arq. tuvo que adecuarse al Reglamento de la Ciudad, que se implementó desde 1924, pero seguramente conociéndolo no lo respetó del todo, puesto que el dice q por sus casas pasaran sus clientes, no el reglamento.
Se tuvo que alinear al reglamento del fraccionamiento de Pedregal, el cual desconozco, establecido por su amigo Luis Barragán. Entre sus artículos pudiese estar: el respetar lo que se pueda de los desniveles, la piedra volcánica y hacer una composición armónica de arquitectura modernista con estos elementos.
Los requerimientos del cliente fueron los siguientes:
2 recámaras con baño propio y vestidor
cuarto de televisión
1 despacho
1 estancia
1 comedor
1 ante comedor
1 cocina
1 garage
1 área de lavado
2 cuartos de servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario